Nacionales |

Elecciones en Boca: Riquelme quiere volver como dirigente

El oficialista Christian Gribaudo y los opositores Jorge Amor Ameal y José Beraldi aspiran a conducir la institución deportiva

Boca Juniors renueva este domingo sus autoridades para el período 2020-2023 en las elecciones que se desarrollan en esta jornada. Están habilitados unos 84.000 socios. Sin dudas es una de los comicios que más expectativas han generado en los últimos años por la participación de Juan Román Riquelme y la probable derrota del macrismo tras varios años en la conducción.

La votación de dirigentes se realizará hasta las 18 en la Bombonera, en una carpa de 260 metros de largo por 12 de ancho ubicada en la playa de estacionamiento principal, donde están las 154 mesas dispuestas.

El oficialista Christian Gribaudo y los opositores Jorge Amor Ameal y José Beraldi aspiran a ser presidentes de la institución xeneize. Cabe recordar que al haber cumplido sus dos mandatos consecutivos, el actual presidente Daniel Angelici no se podía volver a presentarse. Por esto el oficialismo decdió que su lista sea encabezada por el actual secretario general del club, el mencionado Gribaudo.

Del otro lado, la oposición va de manera dividida como ocurrió en el año 2015, con los mismos intérpretes de aquel entonces. En el frente encabezado por Ameal lo acompaña el periodista y empresario mediático Mario Pergolini como vicepresidente. 

Dentro de esta lista emblemática figura un ídolo del club como Juan Román Riquelme, que será en caso de que gane Ameal, quien tenga a su cargo todo el manejo del fútbol en Boca.

Son unas elecciones que se vivieron de manera muy intensa en las últimas semanas, con campañas que fueron durísimas por los cruces verbales y las acusaciones de los candidatos, sobre todo una vez que Juan Román Riquelme decidió sumarse a la lista de Ameal y Pergolini.

La decisión de Riquelme de participar en estas elecciones alteró todo el escenario en Boca, al punto de convertirse en el abanderado de la amenaza al macrismo que se instaló en el club de la Ribera desde 1995.

Dejá tu comentario