Nacionales |

Fútbol femenino: Argentina entre las posibles sedes del Mundial 2023

La AFA se presentó ante la FIFA para postularse como sede para la novena edición del torneo, que este año se llevará a cabo en Francia.

La AFA, que oficializó la Liga profesional femenina el sábado,  continúa avanzando con nuevos proyectos a favor de las mujeres que realizan este deporte en nuestro país. En las últimas horas, se presentó ante la FIFA para postularse como sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023.

Si bien aún no se realizó la octava edición de esta Copa del Mundo, que comenzará el próximo 14 de junio en Francia, otros ocho países también se ofrecieron para organizar la novena, dentro de cuatro años. Las demás naciones que tengan las mismas intenciones, tienen tiempo hasta el 19 de abril para anotarse. 

Esta competición internacional femenina se inauguró en 1991 y, desde entonces cada vez se vuelve más popular entre los fanáticos del deporte, que miran los encuentros con la misma pasión que los mundiales masculinos. Alemania, Suecia, Canadá, China en dos ocasiones y Estados Unidos en otras dos, fueron las sedes donde se llevaron a cabo las ediciones pasadas. 

 

Dejá tu comentario