Fútbol

Argentina oficializó su candidatura para organizar el Mundial 2030

La propuesta de la Conmebol es organizar el torneo en conjunto con Uruguay, Chile y Paraguay, para celebrar sus 100 años de existencia.
martes, 18 de junio de 2019 · 17:52

La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó durante el día de hoy la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar en conjunto el Mundial 2030.

“Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Dentro de 11 años dicha competencia cumplirá un siglo de existencia y los organizadores explicaron que esta es una de las principales motivaciones que tienen, porque la primera edición se disputó en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930.

“El mundial 2030 será nuestro y se organizará en la tierra que hace 100 años lo vio nacer. Para ello Los Comités de Organización Local (COL) de cada país ha comenzado a desarrollar las tareas que las exigencias FIFA determinan”, declaró el Coordinador General de la candidatura, Fernando Marín.

La noticia se dio a conocer mientras se está disputando la Copa América 2019 en Brasil, a través un emocionante video que muestra todos los grandes momentos del torneo a lo largo de su historia.

Más de

Comentarios