Nacionales |

Qué resultados necesita la selección para pasar de ronda en la Copa América 2019

Con apenas un punto en dos partidos, la Selección afrontará la última fecha a Qatar obligado a ganar.

Al igual que sucedió en el Mundial de Rusia el año pasado, la Selección argentina afrontará la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2019 con incertidumbre y la necesidad de estar obligado a  la incertidumbre de estar obligado a vencer para no quedarse afuera de la competencia.

El empate 1 a 1 contra Paraguay en Belo Horizonte el pasado miércoles dejó complicado al elenco dirigido por Lionel Scaloni, pero aún con posibilidades de conseguir un boleto a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Con sólo un punto en dos presentaciones, la Selección marcha en el último lugar del Grupo B y no depende de sí misma para meterse entre los mejores ocho de la competencia. Colombia, que ganó sus dos presentaciones (ante la Albiceleste y Qatar), ya se aseguró el primer puesto de su zona, por lo que Argentina sólo podría conseguir su pasaje si acaba segunda o como una de las dos mejores terceras.

Para avanzar en el segundo puesto Paraguay no debe ganar ante Colombia y la selección nacional sí o sí tendrá que derrotar al campeón Qatar, el próximo domingo (a las 16).

Para ser uno de los dos mejores terceros la ecuación es un poco más compleja, debido a que depende de una gran cantidad de resultados. En este punto la Selección nuevamente está prácticamente obligada a ganar, ya que un empate lo dejaría -por diferencia de gol- por debajo de la línea de Qatar y sólo estaría arriba de Paraguay si es que son goleados por Colombia.

En ese escenario (dos puntos y una diferencia de gol de menos 2), deberá desear que Ecuador y Japón pierdan nuevamente en la segunda fecha y que en la última empaten.

Con un triunfo el conjunto nacional lograría 4 puntos. Una de las variantes que lo posicionaría en cuartos de final sería que Bolivia (0 puntos) empate o derrote en la última jornada a Venezuela (2 puntos).

Vale mencionar que en el Grupo C solamente se disputó una fecha. Hasta el momento, Uruguay y Chile lideran con 3, mientras que en el último lugar aparecen Ecuador y Japón.

Dejá tu comentario