Fútbol de Primera División

Central Córdoba venció a Sarmiento en los penales y subió a Primera División

Anoche en Junín, Central Córdoba de Santiago del Estero superó a Sarmiento en los penales y logró el ascenso a la primera división luego de su participación en 1967 y 1971.
domingo, 09 de junio de 2019 · 11:33

Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió a la Primera División al vencer por 5 a 3 en los penales a Sarmiento, en Junín, por la final del Reducido de la B Nacional.

Durante los 90 minutos,  habían empatado 0 a 0 en un partido en el que Sarmiento había sido superior desde el juego y contado con más chances para llevarse el ascenso, aunque el delantero Nicolás Orsini no estuvo fino en la terminación.

Leé también: Los pitbull que mordieron al ladrón no serán sacrificados

Ya en la tanda de penales, para el Ferroviario convirtieron desde los doce metros: Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez. Mientras que para el local marcaron Ariel Kippes, Nicolás Castro, Leonardo Villalba y César Taborda se lo tapó a Franco Leys.

La serie culminó en los penales debido a que en la ida, disputada en Santiago, igualaron 1 a 1. Central Córdoba, que hace dos años militaba en el Federal A, disputará la próxima edición de la Superliga junto a Arsenal de Sarandí, también proveniente de la B Nacional.

Leé también: Un piloto murió al estrellarse con su avioneta

Además, hace un año El Ferroviario se había consagrado campeón del Torneo Federal A 2018, tras ganar el Pentagonal Final de la categoría de manera invicta, por lo que logró un doble ascenso.

El club fue fundado el 3 de junio de 1919​ por un grupo de funcionarios del Ferrocarril Central Córdoba, que unía el norte argentino con la ciudad de Córdoba.




Más de

Comentarios