Nacionales |

El selección de básquet juega la final ante Puerto Rico

El equipo argentino jugará la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ante Puerto Rico a partir de las 23.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol jugará esta noche la final de  los Juegos Panamericanos Lima 2019 ante su par de Puerto Rico. 

El combinado dirigido por el bahiense Sergio Hernández vapuleó anoche en una de las semifinales a la representación de los Estados Unidos, integrada por mayoría de jugadores universitarios, por un contundente 114-75

"Es una demostración de carácter. Ya no somos nenes, tenemos trayectoria en muchas ligas. Sabemos a qué queremos jugar. El partido fue perfecto, jugamos muy bien. Estamos alegres", declaró Laprovittola tras el juego.  

"Hoy, posiblemente, tuvimos un pico de rendimiento pero sirve para confiar en nosotros. Combinamos velocidad con precisión", agregó el coach Hernández.

El partido se jugó en el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana y contuvo la siguiente progresión: Argentina 29-18, 61-36, 91-56 y 114-75.

El alero Gabriel Deck (Real Madrid) fue otra vez una de las figuras del quinteto albiceleste, con una marca de 23 puntos (11-15 en dobles, 1-1 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias.

Luis Scola, capitán del equipo con 39 años, contribuyó con 18 tantos (4-8 en dobles, 0-1 en triples, 10-12 en libres), 7 rebotes y 3 pases gol.

Por su parte, el base Nicolás Laprovíttola (flamante contratación del Real Madrid) sumó 18 puntos (4-7 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que el alero marplatense Patricio Garino (Baskonia) anotó 14 tantos, repartió una asistencia y propició un recupero.

El rival de la definición de hoy a partir de las 23 de Argentina será Puerto Rico, que logró en la otra semifinal un esforzado triunfo sobre República Dominicana por 65-63. 

 



Dejá tu comentario