Fútbol Argentino

Diego Maradona debuta en Gimnasia y pide espantar "la mufa"

El encuentro empieza a las 11 en el Estadio platense Juan Carmelo Zerillo. El juego será dirigido por el árbitro Diego Abal.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 10:18

Diego Armando Maradona tendrá esta mañana su debut como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata cuando su equipo reciba a Racing, en un partido por la sexta fecha de la Superliga. El encuentro empieza a las 11 en el Estadio platense Juan Carmelo Zerillo. El juego será dirigido por el árbitro Diego Abal e irá televisado en directo por Fox Sports Premium.

El Lobo platense no viene atravesando un buen momento desde los resultados. Viene último en la tabla de posiciones y en la de promedios. Viene de caer por 1 a 0 en su visita a Argentinos Juniors en la jornada pasada del torneo local. Además de los 15 puntos disputados solo obtuvo 1.

En ese contexto, los malos resultados acumulados desencadenaron la salida del técnico Darío Ortíz y la grandiosa llegada de Maradona para afrontar el desafío casi imposible de que Gimnasia permanezca en la máxima categoría. El astro del futbol y flamante entrenador, comparte cuerpo técnico con Sebastián Méndez y Adrián González como sus principales colaboradores.

Además, uno de los temas que trascendió en las últimas horas es la superstición del Diez. Por esto, para evitar la "mufa", habría solicitado varias cosas: retirar dos números del plantel, no utilizar jamás el color verde en la indumentaria y la presencia de un sacerdote para bendecir las canchas del predio de Estancia Chica.

Por último, también develaron que Diego solicitó gestionar ante la Superliga el retiro de los números 13 y 17 de las camisetas, numeración que usan el venezolano Jesús Vargas y delantero Pablo Velázquez, quien se perfila para ser titular ante Racing.

Comentarios