Pasó a cuartos de final

Mundial de básquet: Argentina le dio una paliza a Polonia

El seleccionado se impuso este domingo con autoridad sobre Polonia por 91-65. Jugará cuartos de final con Serbia que le ganó a España.
domingo, 08 de septiembre de 2019 · 15:02

El seleccionado argentino de básquetbol se impuso este domingo con autoridad sobre Polonia por 91-65 en partido de la última fecha del Grupo I, con lo que cerró invicto la fase regular del Mundial China 2019. Jugará los cuartos de final ante Serbia, segundo del Grupo J, el próximo martes a las 8 de la mañana.

El equipo dirigido por el bahiense Sergio "Oveja" Hernández quería clasificarse a la segunda etapa de la Copa del Mundo y lo hizo con marca perfecta. Polonia sufrió a la Argentina que, por momentos, le dio una lección de cómo defender y cómo resolver transiciones con una tremenda velocidad.

Si hubo alguien que destacó fue el ala-pivote Luis Scola, que firmó 21 puntos y 6 rebotes en poco más de 30 minutos de juego. El centro Marcos Delia también cumplió un buen encuentro al sumar 12 unidades y 5 capturas. Argentina consiguió un 54% en tiros de campo.

De modo que el seleccionado albiceleste jugará cuartos de final con el segundo del Grupo J, que resultó ser Serbia después de caer hoy ante España por 81-69 en la última fecha. Ese encuentro será el martes a las 8 en la ciudad de Dongguan, situada unos 100 kilómetros al este de Foshan, con transmisión en directo de TyC Sports y la Televisión Pública.

Además, mañana puede asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 si Estados Unidos le gana a Brasil en el cierre del Grupo K, lo que dejaría a nuestro combinado como uno de los dos mejores seleccionados americanos clasificados en China 2019.



Comentarios

Otras Noticias