dolor

El mensaje de los deportistas argentinos por la muerte de Kobe Bryant

Lionel Messi, Diego Maradona y Manu Ginobili fueron algunos de los deportistas que dejaron sus mensajes de dolor y pésame por la muerte de la estrella de los Lakers.
lunes, 27 de enero de 2020 · 07:05

La legendaria estrella de la NBA Kobe Bryant falleció este fin de semana en un accidente aéreo junto a su hija, amigos de la familia y su representante, entre otras víctimas. El siniestro, que sucedió en California, todavía está siendo investigado.

Horas después de que se conociera la noticia, deportistas de todo el mundo se unieron para darle el pésame a la familia del reconocido basquetbolista y sumaron sus recuerdos en las redes sociales. Manu Ginobili, Lionel Messi y Diego Maradona fueron algunas de las figuras argentinas que escribieron un sentido mensaje.

"No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos", escribió Messi en sus redes sociales, compartiendo una imagen del deportista quien era fanático del Barcelona.

Ambos habían compartido varios momentos de camaradería, primero en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 –donde tanto el futbol argentino como el básquet estadounidense obtuvieron la medalla de oro-, y luego en 2012 en una filmación de una publicidad para Turkish Airlines.

También se sumó a los mensajes Diego Maradona, con una imagen del jugador alado y un sentido texto. "Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda", escribió.

El mensaje de Manu Ginobili fue el más corto, pero también el más sentido. En su cuenta oficial de Twitter, poco después de que se diera a conocer la noticia, el basquetbolista escribía: “Devastated (devastado)”, expresando todo su dolor y tristeza en una contundente palabra.

Ambos deportistas fueron rivales en múltiples ocasiones dentro de la liga estadounidense. A pesar de la rivalidad, siempre se trataron con respeto y admiración. Su relación llegó a extenderse por fuera de la cancha. Llegaron incluso a ir juntos al último Mundial de Básquet en China.

 "Manu ha sido uno de mis jugadores favoritos. Es un competidor excepcional. Extremadamente inteligente. Fue una gran oportunidad sentarme a su lado porque ve el juego como yo, de una manera analítica", dijo en aquella oportunidad el astro de los Lakers.

Comentarios