Deportes

El boxeador Sergio "Maravilla" Martínez confirmó su vuelta al ring

Su último combate profesional fue en 2014 y desde entonces corrió un eterno rumor sobre su regreso. Con 45 años, el ex campeón del mundo de peso Mediano solo piensa en "disfrutar la situación y el presente".
domingo, 16 de febrero de 2020 · 11:35

Fanáticos del boxeo se encuentran de festejo tras el sorpresivo comunicado de Sergio "Maravilla" Martínez, donde aseguró su vuelta a las ligas profesionales. A seis años de su retiro, el campeón del mundo de peso Mediano planificó su regreso para "disfrutar la situación y el presente", además de divertirse en el combate, lejos de un interés económico. 

Su historial aún da que hablar entre los mejores del mundo, dado que acumula 51 victorias, de las cuales ocho fueron por nocaut, dos empates y solo tres derrotas (dos por KO). A sus 45 años es consiente que atraviesa otra etapa de su vida, por eso, volverá a pelear sin "la presión que otrora sentí por ir contrarreloj queriendo enfrentar a los mejores y ser una y otra vez campeón".

A pesar de no tener rival, ya anunció que su regreso será durante el mes de junio, en Madrid, capital de España. Desde hace dos años Martínez viaja con frecuencia a este destino, donde realizó un importante trabajo de recuperación, enfocado en eliminar los problemas que padecía en su rodilla izquierda. 

Maravilla planea su retorno "sin pensar en lo que pueda ganar o no en lo que a dinero respecta. Sin pensar en una bolsa grande o pequeña. Tengo la dicha y fortuna de vivir sin necesidades financieras. Y en ese sentido, la seguridad permanece intacta y seguirá en crecimiento" , por eso, agregó que su intención es "desafiar a otro boxeador; subirme a un ring y mirarlo fijamente a los ojos, cara a cara; y luego boxear, ganar, dar espectáculo".

Comentarios