Nacionales |

Incautaron más de 7 mil kilos de droga

En un mega operativo fueron secuestrados siete toneladas de marihuana en Misiones. Hay dos detenidos únicamente.

Gendarmería Nacional secuestró en la provincia de Misiones 7433 kilos de marihuana, luego de una investigación de varios meses que tuvo como resultado tres allanamientos en una zona selvática con el apoyo de un dron y un helicóptero. Solamente dos personas fueron arrestadas.

Las autoridades hallaron en el lugar dos camionetas Toyota Hilux escondidas y montículos de paquetes de marihuana tapados con lonas y hojas secas. La droga secuestrada fue valuada por las autoridades “en 334 millones de pesos”.

Junto a los vehículos ya cargados y listos para mover parte del estupefaciente, encontraron dinero en efectivo, equipos de comunicación, balanzas, teléfonos y documentación.

Lograron detener a una persona en un domicilio del barrio Las Marías, a 150 kilómetros de Posadas. “Es uno de los principales autores e investigados en la maniobra, un hombre de nacionalidad paraguaya.”, informó Gendarmería.

Además, interceptaron en la zona un Toyota Corolla en el que viajaban cuatro personas con un menor de edad. “Se detuvo al conductor, un ciudadano argentino y uno de los investigados en la causa, y las otras personas fueron puestas en libertad”, dijeron fuentes del ministerio de Seguridad.



Dejá tu comentario