El hombre que aparece en un video en un local de Entre Ríos no es Santiago Maldonado. Se trata de Francisco Maestre, un actor de apariencia similar al joven desaparecido.
Caso Santiago Maldonado: El joven que aparece en el video no es él
Se trata de un actor de apariencia similar. Él mismo lo confirmó en una red social.
Así lo confirmó el mismo Maestre, quien se presentó ante las autoridades y se identificó para desmentir la versión que afirma que se trataba de Maldonado. Además, realizó una publicación en la red social Facebook.
“Dicen en canal 13 que vieron a Maldonado por Entre Ríos? El del video que pasaron soy yo... Qué locura! La des-información... va a estar caminado como si nada por un local sabiendo que tantas personas lo buscan? vi los videos y las imágenes... me veo ahí, tan tranquilo... y pasé varios puestos policiales en el camino... y pasan el video con total impunidad... información falsa!!”, puso el joven.
Por el momento, continúa la búsqueda de Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde el 1º de agosto tras participar en una manifestación del pueblo mapuche en la provincia de Chubut. Según testigos, fue golpeado y detenido por personal de Gendarmería.

