Nacionales |

Un profesor de música admitió que abusó de una niña

Ocurrió en la ciudad de Viedma y está semana le pidió perdón a la victima.

Alberto Di Modica, profesor de música en la ciudad de Viedma, reconoció que abusó sexualmente de una nena que tomaba clases de guitarra con él. La damnificada lo denunció en 2016 pero el delito sucedió entre 1994 y 2005 cuando era menor de edad.

La imputación es por abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por el encargado de la educación de la víctima. Las tres partes mostraron su conformidad con la sentencia y ahora será responsabilidad del juez confirmar la pena.

El agresor además de pedir disculpas tiene que cumplir con 3 años de prisión en suspenso, fijar domicilio, seguir las reglas de Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, cumplir con la prohibición de acercamiento de 200 metros y de contacto con la víctima directa o indirectamente. También mantener entrevistas psicológicas para evaluar si requiere de tratamiento.

Por último, se le impuso al profesor la inhabilitación perpetua para dar clases de guitarra a menores y una reparación simbólica a la víctima de 100 mil pesos. 

Dejá tu comentario