Nacionales |

Rosario: Tres perros cruza de Pitbull y Dogo mataron a una mujer de 75 años

Se trataba de tres perros de una vecina, que habrían ingresado en el jardín de la víctima.

Una mujer de 75 años, identificada como María del Carmen Zárate, murió tras ser atacada por tres perros. Los animales era una cruza de Dogo con Pitbull y pertenecían a una vecina. Todo sucedió en la localidad rosarina de Chañar Ladeado, provincia de Santa Fe.

El hecho ocurrió el jueves, a pesar de que la noticia se dio a conocer en las últimas horas. Los perros habrían entrado en la casa de la víctima. Fue el nieto de María del Carmen quien la halló herida en su propio hogar.

“Se ve que los quiso correr y ahí la atacaron y no se pudo defender”, explicó su hija, Alejandra a Canal 3. Según explicaron, la mujer ya había advertido varias veces sobre el peligro que corrían los vecinos con la presencia de estos perros.

De acuerdo a los informes médicos, la mujer habría fallecido a causa de un “shock hipervolémico” causado por la mordida de un perro en una zona arterial. La víctima habría perdido tal cantidad de sangre que el corazón no pudo bombear lo suficiente al cuerpo y falleció.

La causa quedó a cargo del fiscal Damián Casullo, quien solicitó que se traslade el cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar la autopsia correspondiente y definir de manera certera cuales fueron las causas de la muerte.  

Dejá tu comentario