Nacionales |

Un ciclista persiguió a un motochorro en Recoleta y lo atrapó

La impactante persecución terminó en la esquina de las avenidas Córdoba y Pueyrredón

El insólito episodio quedó grabado por las cámaras de seguridad, donde se puede ver la persecución y el momento en que el delincuente es derribado por el joven que había sido blanco del hurto. 

Juan Pablo Telez, es el nombre de la víctima del robo, quien persiguió al asaltante después de darse cuenta de que le había quitado la mochila del canasto. El joven transitaba en unas de las bicicletas públicas del Gobierno de la Ciudad.

En el momento cúlmine de la persecución, Telez lo agarra del cuello del delincuente y logra detenerlo, justo cuando un policía de civil que circulaba por la zona vio la situación, cruzó su vehículo y ayudó en la detención.

Sin embargo, fue un momento de tensión cuando intervino el efectivo de civil. "Otros dos policías que estaban en la esquina de un banco también sacaron sus armas apuntando al policía de civil, hasta que él se identificó. Fue un momento de bastante violencia: había tres armas apuntando al lugar en el que yo estaba", indicó el joven en diálogo con los medios.

Según Telez, el ladrón no opuso demasiada resistencia durante la persecución. "No llegó a decir nada, no estaba armado. No fue un robo violento como uno ve en televisión", contó.

"Yo quería que me diera mi mochila y nada más: no quería ningún tipo de linchamiento ni nada parecido. Por suerte no pasó nada de eso", agregó Juan Pablo, quien aseguró que lo único que necesitaba eran sus documentos.

“No tuve muchas alternativas: era quedarme viendo cómo se llevaba mi mochila o correrlo. Entonces confié en el tráfico de Buenos Aires, me subí a la bicicleta y lo corrí hasta que lo agarré del cuello”, relató el joven a los medios.



Dejá tu comentario