Nacionales |

Cinco muertos por el choque entre un camión y un colectivo en Gualeguaychú

Las primeras versiones afirman que el colectivo circulaba a gran velocidad y que el conductor se pudo haber quedado dormido al volante.

El accidente fatal ocurrió esta mañana cuando un colectivo de larga distancia  chocó a un camión. Las víctimas fatales hasta el momento son cinco, todos mayores de edad y extranjeros, y los heridos son cerca de 20. Sucedió en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Son seis los heridos de gravedad que están siendo atendidos en el Hospital Centenario de la ciudad, todos mayores de edad y de nacionalidad paraguaya. Hay cuatro mujeres y dos hombres. Entre ellos hay un hombre de 82 años en estado reservado y otro de 52 años, quien es uno de los choferes de la unidad. Además, otros quince heridos presentan heridas leves.

De acuerdo a los medios locales, el siniestro ocurrió cerca de las 6.45 sobre el kilómetro 20 de la Ruta 14 sentido a Buenos Aires, a la altura del arroyo Ñancay, en la mencionada ciudad entrerriana.

En tanto, el ómnibus que pertenece a la empresa La Santaniana, transportaba 60 pasajeros al momento del fuerte impacto con el rodado. Personal policial de la comisaria de Ceibas y de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar del choque y rescataron a personas heridas "de entre hierros retorcidos", citó el medio Uno

 

La colisión fue un camión marca Iveco con acoplado y un ómnibus de la mencionada compañía paraguaya. De acuerdo al relato del conductor del camión de 35 años y nacionalidad brasileña, el micro impactó en la parte trasera izquierda de su acoplado.

Por la dinámica del siniestro, los investigadores manejan la hipótesis de que el colectivo circulaba a gran velocidad y que el conductor se pudo haber quedado dormido al volante.

El colectivo había partido a la 1:30 de la mañana desde Asunción, Paraguay, con destino a Retiro. Por su parte, el fiscal interviniente, Guillermo Biré, detalló a los medios que "las víctimas fatales son cinco, todos mayores de edad, extranjeros".

En consecuencia, el Hospital Centenario Gualeguaychú montó un operativo especial “accidente con posibles víctimas en masa” y recibió al mayor número de lesionados, fundamentalmente con traumatismos en miembros inferiores producto del siniestro. 

Dejá tu comentario