Desapareció en 2011

Reanudan la búsqueda de María Cash con “un dato firme y preciso”

Realizarán un rastrillaje en Salta, en una zona desolada a unos 66 kilómetros de la capital.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 08:37

El juzgado y la fiscalía que llevan adelante el caso por la desaparición de María Cash –quien fue vista por última vez el 8 de julio de 2011- ordenaron hace un tiempo un rastrillaje en la desolada zona del paraje salteño Palomitas. El operativo comenzó este martes. La búsqueda será en “una zona muy focalizada”, a 66 kilómetros de la capital salteña, de acuerdo a lo explicado por el  abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, a los medios.

En cuanto al operativo, el letrado explicó que “se extenderá por varios días, podrían ser tres o más", siendo "medidas ordenadas hace tiempo por el juzgado y la Fiscalía". Consultado del por qué se encaró una búsqueda en dicho paraje, aseguró: "Tenemos un dato firme y preciso", aunque prefirió ser prudente y no dar más datos para no entorpecer la investigación.

La búsqueda se hace en “un área de monte” y cuenta con la intervención de Policía Federal, Gendarmería Nacional, personal del Programa Nacional de Búsqueda de Personas, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos e incluso una dotación de perros rastreadores.

"En la zona está trabajando el fiscal que interviene en la causa", Eduardo Villalba, explicó el abogado y remarcó "el trabajo prolijo y planificado que se está desarrollando en el lugar".

La joven diseñadora desapareció cuando tenía 29. Fue vista por última vez en Salta capital el 8 de julio de 2011 cuando bajó de un colectivo que había tomado en Retiro con destino a San Salvador de Jujuy. Desde entonces, a pesar de las constantes búsquedas y campañas realizadas por su familia, nada se supo de ella.

Aquél día había sido captada por las cámaras de seguridad de la empresa concesionaria de la autopista, donde se la veía en la plaza del peaje. No obstante, fue el último registro de la joven.

Comentarios

Otras Noticias