Nacionales |

Nahir Galarza denunció que fue abusada y dos presas fueron citadas a declarar

La joven de 20 años, que es acusada de haberle disparado de forma intencional y dirigida a su novio, Fernando Pastorizzo, dio a conocer la situación que habría vivido dentro de la cárcel de mujeres de Paraná.

Nahir Galarza, la joven que fue condenada a cadena perpetua en julio del año pasado por haberle disparado de forma intencional y dirigida a su novio, Fernando Pastorizzo, declaró que sufrió un abuso sexual por parte de otra reclusa, que según ella “se empezó a confundir”.

La relación con la interna Ludmila Soto habría comenzado de la mejor manera, ya que ambas lograron entablar una amistad dentro de la cárcel de mujeres de Paraná y realizaban varias actividades juntas.

Sin embargo, Galarza mencionó que la actitud de su compañera empezó a cambiar con el paso del tiempo y a ella no le gustó para nada. “Yo le aclaré que estaba todo bien, me encantaba ser su amiga, pero que a mí me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación”, aseguró Nahir.

Luego de confirmarse la denuncia el pasado 5 de junio, el fiscal Pablo Zoff tomó el caso, por eso, comenzó a buscar testigos que puedan confirmar dichas declaraciones. Yanina Soledad Lescano y Griselda Bordeira son las dos mujeres citadas para declarar.

Galarza mencionó que pidió ser trasladada a otro pabellón de la cárcel para evitar encontrarse con Soto, que cada vez está molesta debido al accionar de ella.

“Yo le pedí a la directora si me podía cambiar a un pabellón común, porque además en el de Seguridad estamos 22 horas encerradas y tenemos solo dos horas para salir al patio, a la siesta”, concluyó la joven acusada de asesinar a Pastorizzo el pasado 27 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

 

Dejá tu comentario