Córdoba

Un participante de Bailando por un sueño fue demorado por tenencia de drogas

La situación ocurrió ayer por la noche en el aeropuerto de Córdoba, cuando la policía encontró 18 gramos de marihuana en las valijas de Gabo Usandivaras.
martes, 02 de julio de 2019 · 14:28

Gabo Usandivaras, uno de los participantes más experimentados del programa Bailando por un Sueño, que es conducido por Marcelo Tinelli, fue demorado ayer por la noche en el aeropuerto de Córdoba porque estaba trasladando un frasco con 18 gramos de marihuana.

El bailarín no fue trasladado a penitenciaría porque una persona puede tener hasta 20 gramos para consumo personal, es decir, que se encontraba casi en el límite. 

"Yo trasladaba un frasco con flores por consumo personal y por mi madre que está con tratamiento oncológico. Ella consume aceite y manteca canábica", destacó Usandivaras, además de contar que había obtenido el contenido de una amiga suya, que cosecha en Córdoba. 

Las autoridades del aeropuerto lo llamaron antes de que pueda subir al avión, y le pidieron si podía abrir su valija. Luego de obedecerlos, él decidió por su cuenta sacar del interior de una zapatilla, un frasco de mermelada, que lo había utilizada para trasladar la droga. 

“El policía empezó a buscar testigos. Se puso un poco tensa la situación, porque rotulaban todo como narcotráfico. Hasta que no hicieron el pesaje no me dejaron ir, labraron el acta. Me hicieron foto de fondo y perfil, además de las huellas y con los policías terminamos bien, diciéndome que es hora de que se legalice la marihuana", aseguró el bailarín, durante esta mañana en un programa de televisión.

La anécdota lo llevó a contar que muchas veces consumió esta droga para dormir, y que cuando su madre se enfermó, él se la ofreció para que pueda calmar el dolor. Sin embargo, concluyó en que no está “haciendo apología a la droga en general, lo que estoy haciendo es aportar a la causa de la legalización de la marihuana tanto para consumo personal como terapéutico"

Comentarios