Mañana accidentada

Un terrible incendio destruyó uno de los íconos de San Martín de los Andes

Se trata de la confitería del cerro Chapelco, que comenzó a arder esta madrugada. El centro de esquí se encuentra en plena temporada.
viernes, 26 de julio de 2019 · 11:50

Esta madrugada el reconocido restaurante Atulaunquen, situado en la cima del cerro Chapelco en la localidad de San Martín de los Andes, comenzó a arder. En pocos minutos el fuego consumió toda su estructura ya que “era una construcción hecha de madera”, según explicaron los bomberos.

La confitería se encontraba a 1600 metros de la base, cerca de la salida de la telecabina del tradicional centro de esquí, uno de los puntos más concurridos durante la temporada de invierno ya que se trata de uno de los centros de esquí más importantes del país. De acuerdo a lo informado hasta el momento, ni las telecabinas ni las otras instalaciones del centro de ski se vieron afectadas.

Por su ubicación, la única forma de acceder al lugar del incendio es a través de los elevadores, que a la madrugada se encontraban inhabilitados, por lo que las tareas de extinción del fuego fueron complicadas. “Tampoco existen muchos recursos hídricos en Chapelco. Hay algunos afluentes, pero el temporal está todo tapado de nieve”, contaron los rescatistas.

El lugar quedó convertido en cenizas y actualmente los bomberos se dedican a las tareas de enfriamiento para evitar que el fuego se reavive. “La única forma de llegar en con medios de elevación. Se trata de una construcción de madera y no había personas al momento del incendio”, añadieron con respecto al incidente del cual todavía se desconoce el origen.

En el lugar trabaja personal de Bomberos, Defensa Civil, de Parques Nacionales y de la empresa que maneja la confitería. “No se ha decidido nada sobre si abrir o no el centro de ski. Estimo que va a abrir igual. Lo que se quemó fue una confitería de muchos años y según sabemos, no afectó ninguna de las construcciones alrededor”, culminaron los responsables del operativo.

Comentarios

Otras Noticias