Santa Fe

Santa Fe: Brutal asesinato de un niño de 12 años

Por el momento no hay detenidos y el fiscal investiga distintas hipótesis del asesinato, entre ellas si había episodios de violencia en la familia.
sábado, 06 de julio de 2019 · 13:45

Un niño de 12 años que estaba desaparecido en la ciudad santafesina de Recreo fue asesinado de 15 puntazos y su cuerpo fue arrojado en un descampado cercano a su casa. Los investigadores intentan determinar si el crimen está vinculado con un hecho de violencia intrafamiliar.

Diego Román era intensamente buscado desde el miércoles que no regresó a su hogar luego de ir a la escuela, y tanto la Policía como sus familiares y conocidos iniciaron rastrillajes en campos de la zona esa misma tarde.

Último momento: Explotó un shopping y hay varias personas heridas 

Finalmente, fue hallado la noche del jueves en un sitio de difícil acceso, cercano a un cañaveral, en el barrio Mocoví a 17 kilómetros de la capital santafesina.

El presidente del club Social Central Oeste, Jorge Vicente, donde el niño jugaba al fútbol, fue quien encontró su cuerpo entre la vegetación de un descampado cercano a su casa cuando recorrían el lugar con varios profesores y una madre, ya que se habían dividido los lugares de búsqueda con la policía.

Mirá también: Mirá las 5 canciones más escuchadas del año en Spotify

Por su parte, el padre de la víctima dijo que "no tiene explicación" a lo que ocurrió y tanto la Policía como la Fiscalía "tienen dudas" sobre él y su mujer. Por ese motivo realizaron un allanamiento en su casa tras el hallazgo del cuerpo.

Insólito: Empleados se llevaron 130 estufas con un "robo hormiga"

Según los primeros peritajes realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), el menor estaba desnudo y presentaba al menos 15 puntazos en distintas partes del cuerpo, además de tener sus genitales cortados.

Para el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, el crimen fue cometido en otro lugar y luego abandonado en el sitio donde fue encontrado. Además, de acuerdo con los estudios preliminares, el homicidio fue cometido entre 12 y 24 horas antes del hallazgo.

No te lo podés perder: Crearon un locro deshidratado que se expande con agua en un minuto

Por el momento no hay detenidos y el fiscal investiga distintas hipótesis del asesinato, entre ellas si había episodios de violencia en la familia.

Últimas noticias: Dejó de existir un histórico equipo de fútbol que tuvo jugadores de la selección

 

Comentarios