Nacionales |

Detuvieron a un policía acusado de violar a una mujer delante de su novio en Córdoba

Un policía fue detenido tras ser denunciado por extorsionar a una pareja y abusar sexualmente de la mujer en la capital cordobesa.

Un policía fue detenido tras ser denunciado por extorsionar a una pareja y abusar sexualmente de la mujer en la capital de Córdoba. La pareja estaba por tener relaciones en un auto cuando el agente los frenó, luego obligó al hombre a descender del coche y sometió a la joven.

El episodio ocurrió en la madrugada del sábado pasado, cuando un hombre se encontraba dentro de un auto con su novia, en la zona de Ciudad Universitaria de la mencionada provincia, a punto de tener relaciones sexuales.

En ese momento, según el relato de los denunciantes, el policía les informó que estaba prohibido mantener relaciones íntimas en ese lugar y por ello amenazó al hombre con detenerlo. 

Luego, para evitar el arresto, los extorsionó diciendo que a cambio debía tener sexo con la mujer, por lo que finalmente obligó al hombre a bajar del vehículo para someterla.

La investigación en curso quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, quien ordenó ayer la detención del efectivo policial por el presunto delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Además, se labró un sumario administrativo en el Tribunal de Conducta Policial que, preventivamente, resolvió el pase a situación pasiva del oficial hasta que la Justicia resuelva su situación.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pusieron a disposición de la investigación las cámaras de seguridad de los alrededores donde ocurrió el hecho denunciado.

"Está todo filmado. Son unas tres horas desde que ingresan al lugar y se van. También se ve la interacción del policía con el masculino", contó a medios locales Marcelo Conrero, decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias.

Según informó, en las cámaras se ve cómo el joven desciende de su auto, se aparta y el policía sube en su lugar. Luego de 8 minutos, el efectivo se baja y el joven vuelve a subir.

Dejá tu comentario