Nacionales

Un abogado estafador se hizo actor y lo detuvieron en una obra infantil en la Av. Corrientes

Estaba prófugo de la Justicia desde noviembre y fue detenido antes de presentarse en una obra de teatro infantil, en la que interpretaba el papel de un ladrón.
sábado, 03 de agosto de 2019 · 13:47

Un abogado que estaba prófugo de la Justicia acusado de estafas en planes de vivienda, fue detenido este viernes en plena calle Corrientes cuando estaba por ingresar a un teatro en el que actuaba en una obra infantil y hacía el personaje de un ladrón.

Se trata de Roberto Carmona, de 50 años, quien era buscado desde noviembre por la Policía y fue capturado ayer alrededor de las 17 en inmediaciones del Teatro Porteño, situado en Avenida Corrientes 1630 de la Capital Federal, según fuentes del Ministerio de Seguridad.

Durante el tiempo que se mantuvo prófugo, Carmona se dedicó a la labor artística y en el último tiempo se formó parte del staff de la obra teatral "Cuentos enredados y el libro secreto de las princesas", según la información recabada por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre).

En la obra el prófugo interpretaba a un ladrón y al momento de su detención pidió por favor a los policías que lo dejaran actuar y que se iba a entregar al finalizar la obra, pero el personal lo capturó en el momento.

Carmona se encontraba prófugo desde el 14 de noviembre de 2018, luego de que el Tribunal en lo Criminal número 1 de Bahía Blanca lo condenó a nueve años de prisión por asociación ilícita en concurso real con defraudación por administración infiel reiterada -cuatro hechos- en calidad de participe necesario, estafa y tentativa de estafa procesal en calidad de coautor.

En mayo último, también había sido detenido otro prófugo que tenía la causa, el abogado Rafael Díaz Flaqué, condenado a la misma pena y sorprendido durante un control de tránsito en la ciudad de Buenos Aires.

Este expediente se inició a raíz de denuncias de cientos de vecinos de Bahía Blanca y Punta Alta que fueron estafados con planes de vivienda de la firma DyF Fiduciaria, cuyo dueño, Sergio Favretto, permanecía prófugo.

La maniobra consistía en que se presentaba un fideicomiso, vendían los terrenos y las propiedades y contrataban a constructoras de la región. Los vecinos nunca recibían las viviendas, mientras que a los contratistas les entregaban cheques sin fondos de sociedades que luego quebraban de forma fraudulenta.

Más de

Comentarios