Nacionales |

Estaba prófugo, saludó a la cámara en el subte y lo detuvieron

Después de pagar con su tarjeta SUBE, pasó el molinete y saludó a las cámaras de seguridad dos veces. Minutos más tarde lo arrestaron.

El hombre estaba acusado de homicidio y lo atraparon gracias al reconocimiento facial. Era buscado hace cinco años por cometer un asesinato en el barrio porteño de Flores y fue detenido por la Policía de la Ciudad gracias a que se lo detectara a través de las cámaras de reconocimiento facial ubicadas en las estaciones de subte.

Se trata de Jonathan Peralta, de 33 años, estaba acompañado con una mujer cuando, después de pagar con su tarjeta SUBE, atravesó el molinete y saludó a las cámaras de seguridad dos veces. La mujer hizo lo mismo y ambos estaban sonrientes.

Sin embargo, el sistema de reconocimiento dio un “nivel de confianza” del 81 por ciento y los policías que se encontraban en el lugar lo detuvieron.

Peralta tenía pedido de captura a raíz de ser cómplice del homicidio de un hombre a la salida del boliche Tabasco el 19 de enero de 2014. Aquella noche y tras una fuerte discusión, Darío Camperos le disparó por la espalda a Francisco Norberto. Tanto Peralta como Miguel Álzogaray fueron detenidos por cómplices.

 

Dejá tu comentario