Desde la defensa

Piden prisión domiciliaria para El Pepo porque está en "un pozo depresivo"

'Eso posibilitará un mayor funcionamiento de la psiquis y recuperación del estado de ánimo del imputado a fin de revertir el pozo depresivo que atraviesa desde el día del hecho', aseguró el abogado del cantante.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 09:49

El Pepo lleva tan sólo dos semanas en la cárcel de Dolores y su abogado asegura que su estadía no estaría siendo la adecuada para su estado actual. A la espera de su condena por manejar alcoholizado y drogado, a exceso de velocidad, chocar y dejar dos de sus acompañantes muertos, el reconocido cantante se encuentra con prisión preventiva.

Argumentando problemas de salud, desde su defensa piden una morigeración de la pena para que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria hasta que salga el juicio y posterior condena.

En este sentido, su abogado, Miguel Ángel Pierri, aseguró: "Existe la imperiosa necesidad de que mi ahijado procesal sea cuidado por su esposa conforme lo indicado por el doctor Enrique De Rosa en su informe médico. Eso posibilitará un mayor funcionamiento de la psiquis y recuperación del estado de ánimo del imputado a fin de revertir el pozo depresivo que atraviesa desde el día del hecho".

"Esto facilitaría un mejor funcionamiento familiar con sus hijos volviendo al calor del hogar. En el régimen de prisión domiciliaria no existe obligación de hacerse cargo del imputado, pero a fin de aseverar la seriedad del pedido, su cónyuge asumirá su cuidado y sustento económico asumiendo el compromiso en forma juratoria", justificó el letrado.

Cabe recordar que el cantante se encuentra en prisión acusado también de entorpecer la investigación durante las horas posteriores del accidente. Por su parte, los familiares de las víctimas pidieron que no permitan el “trato privilegiado” del cantante asegurando que “hay términos que no existen dentro de la psiquiatría y que son más del ámbito coloquial”. “Este informe no está hecho por un especialista en la materia de psiquiatría", aseguraron los abogados de las víctimas.

"La psiquis como estructura es un orden mental basado en el funcionamiento del intelecto, la emoción y la voluntad que en su casa la pueda mejorar o no, no es un tema trascendente. Todas las personas privadas de su libertad tienen un compromiso de su psiquis. Esto no puede ser una excusa para salir del ambiente carcelario", profundizó Biondi.

Además, el letrado añadió que “el término pozo depresivo no existe dentro de la psiquiatría, en todo caso hablamos de un trastorno del estado del ánimo, cosa que es muy frecuente en el ambiente carcelario y que hoy en día, con todos los avances que hubo en la psiquiatría y en la psicofarmacología, esto tranquilamente se puede tratar de manera ambulatoria con excelentes resultados".

Comentarios