Tragedia

Un jinete falleció tras ser aplastado por su caballo en el Festival de Jesús María

El hombre de 40 años era oriundo de Córdoba y formaba parte de la delegación de Catamarca.
martes, 14 de enero de 2020 · 11:49

Un jinete murió esta madrugada como consecuencia de las heridas sufridas tras caer y ser aplastado por el caballo que montaba mientras participaba de la competencia de doma en el Festival de Jesús María, en la provincia de Córdoba.

El hecho se produjo alrededor de las 22 del lunes, en el campo central de la doma del anfiteatro José Hernández. 

El jinete se llamaba Norberto Cossutta, tenía 40 años y era oriundo de Córdoba pero se había radicado en la vecina provincia de Catamarca.

El hombre sufrió politraumatismos, varios de ellos de carácter grave, y debido a las heridas falleció mientras era asistido en la clínica Jesús María.

Desde la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial en el que además de brindar datos acerca de la muerte de Cossutta expresaron sus condolencias a la familia de la víctima.

“El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”, se expresó en el comunicado.

"La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su entera disposición”, se agregó en el texto.

En otro comunicado, la comisión anunció que debido a lo sucedido, suspenderá por hoy la jornada de doma en el anfiteatro y solo llevará adelante las actividades en el escenario.

“Se suspende toda la actividad de campo prevista para el día martes 14 de enero del 2020. A las 20 hs se realizará un Responso en el campo de jineteada. Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19 hs".

También se agregó que "aquellos que deseen devolver su entrada lo podrán hacer en la boletería N°1. Se recuerda que las entradas generales son válidas para todos los días hasta el 19 de enero del 2020”.

Comentarios