El candidato presidencial por el frente Unidos por una NuevaAlternativa (UNA), Sergio Massa, desafió ayer a su contrincante de Cambiemos,Mauricio Macri, a debatir "mano a mano" el próximo domingo para que"los argentinos puedan ver quién está en condiciones de liderar un triunfocontra el gobierno" nacional.
"Le quiero pedir al ingeniero (Mauricio) Macri que estedomingo hagamos un gran debate mano a mano para que todos los argentinos puedancomparar propuestas, comparar equipos, y que puedan ver quién está encondiciones de liderar un triunfo contra el gobierno", apuntó Massa.
En tanto, advirtió que "se instala la idea del votoútil, como si se usara a la gente o se la extorsionara, o el voto miedo, a quete van a sacar tal cosa", y afirmó: "Creo en el voto de lasconvicciones, en el voto inteligente. Los argentinos son lo suficientementemaduros después de 30 años de democracia como para elegir de acuerdo a susconvicciones".
"Queremos darle la posibilidad a los argentinos deelegir no en base al miedo o la extorsión, sino elegir en base a ideas,propuestas, equipos. Somos la garantía, si estamos en la segunda vuelta, determinar con el kirchnerismo y de estar cambiando una página de la historiaargentina", manifestó el tigrense.
En ese sentido, recordó: "Durante un año le dijimos ala Argentina que tenía que darse la enorme tarea de construir una gran primariaque definiera quién estaba en condiciones de enfrentar a un gobierno queutiliza el Estado para mantenerse en el poder. Estábamos convencidos de que erael mejor camino. No se dio desgraciadamente y seguimos nuestro camino".
"La Argentina que viene nos necesita absolutamente atodos, no hay lugar para las mezquindades, los sectarismos. Necesita depolíticas de Estado y dirigentes que estemos preparados para un diálogo maduroy construir políticas de Estado", opinó.
Al presentar sus propuestas en materia de género en elTeatro Astros de la Capital Federal, Massa prometió que con la ley del aprendiz"630 mil mujeres jóvenes" podrán ingresar al mercado laboral, alpedir construir "el puente para sacarlas de la vulnerabilidad, delabandono".
Asimismo, planteó que "la licencia por maternidad y porpaternidad deben ser iguales, para igualar para arriba", y presentar"un proyecto que establece cárcel para los hombre golpeadores y perpetuapara los femicidios".
El candidato de UNA recordó sus propuestas de establecer"una pensión por 36 meses para mujeres víctimas de violencia degénero", la cual "se va a financiar con el patrimonio delviolento", y platear "la luchar contra el narcotráfico y latrata" de mujeres.
"El tercero en cuestión"
Mauricio Macri aseguró ayer que su rival de UNA, SergioMassa, "es el tercero en cuestión y "no tiene posibilidades de ir a unasegunda vuelta contra el postulante del Frente para la Victoria, DanielScioli. "Massa es el tercero en cuestión. No tiene de posibilidades de ir asegunda vuelta. El tema ahora es trabajar todos juntos para que el cambio sedé. Con todo el respeto por los votantes de Massa y (Stolbizer), quierodecirles que estamos listos para representarlos, sostuvo.






