ECONOMÍA

Entrevista a Jorge Todesca.

En pleno año electoral, el economista Jorge Todesca habló sobre la economía actual, el legado krichnerista y las medidas que se deberían tomar pensando a futuro
martes, 08 de septiembre de 2015 · 15:50

"Por un lado, creo que hay dos aspectos destacables: hay mucha menos pobreza de lo que había en el año 2002 cuando estaba Duhalde; ahora está a la mitad. A ello se suma la implementación de la Asignación Universal por Hijo que hace que los menores que estudian, reciban una subvención” afirma el economista

En cuanto a los servicios públicos, Todesca, asegura que "se están vendiendo a un precio por debajo del costo y están produciendo un déficit a las empresas de manera que el estado las tiene que apoyar para que no cierren, es una enorme baja que no va a poder seguir manteniéndose. Además, el tipo de cambio creó un saldo con palanca de cambio inflacionaria y ha venido un precio por debajo de los costos, lo cual va a tener que acomodarse de otra manera en el futuro”.

Otro tema al cual se refirió el economista es el de los holdout” no podemos volver al mercado internacional y a su vez estamos en desacato con el mundo por el tema de Estados Unidos, o sea que ahí tenemos que volver a hacer algo también”.

Refiriéndose a los "Precios Cuidados”, Todesca  aclarara que, en general no hay países en el mundo que tengan este control de precios. "Esta medida, es más bien, un control de precios con otro nombre. No es algo que está dando resultados sino que no saben bien cómo encontrar una salida porque la inflación sigue siendo alta”

Finalmente, Todesca afirma que la forma de "combatir” la inflación es "aumentar los salarios, fomentar la competencia de manera  que los empresarios no se pueda aprovechar y dejar libre la importación, que hoy está totalmente cuidada”.

"Hay artículos que están bajo control y valen el doble que en cualquier parte del mundo. El que puede, que triunfe y el que no, que quiebre” remata el economista.

Comentarios