Nacionales |

Autorizaron el aumento en pasajes de micro de larga distancia

La medida fue adoptada por el Ministerio de Transporte y la suba podría ascender hasta el 30% de los costos actuales.

El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, autorizó el aumento de las tarifas de los pasajes de micros de larga distancia. Esta suba podría encarecer hasta un 30% los valores actuales para este servicio.

La actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA), establece los factores de variación correspondientes a las tarifas máximas y mínimas que son consideradas para el cálculo de cada categoría de servicio. Esta semana el Poder Ejecutivo estableció que el valor de la nueva Base Tarifaria Media (BTM) será de 1,4425 pesos por kilómetro para los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional.

La medida atañe a todo el territorio nacional. Además, se fijó en 1,5867 pesos la BTA, y la banda tarifaria pasó a tener un valor máximo de 1,5 pesos y uno mínimo de 0,85 pesos.

Cabe recordar que por la caída de las ventas de pasajes, en agosto el Ministerio de Transporte habilitó la venta de pasajes por debajo del piso tarifario en respuesta a la polémica con las low cost. Entonces, se dejó a las empresas hacer un 15% de descuento en la venta de pasajes que se compraran con 10 días de antelación y hasta un 95% para las ventas efectuadas con mayor anticipación.

Dejá tu comentario