Tras varias semanas de espera para saber qué pasaría con el bono en el caso de los jubilados, el titular de la Anses, Emilio Basavilaso, anunció que "no hay bono para los jubilados. Estamos monitoreando la situación social en forma permanente, pero no está previsto un bono de fin de año", aseguró el funcionario en el marco de la presentación de un informe en la Bicameral Parlamentaria de Control de Fondos de la Seguridad Social.
No obstante, desde la provincia de Buenos Aires adelantaron que este mediodía anunciarán un paquete de ayudas económicas para jubilados y estatales en el marco de un año en que la inflación cerrará por encima del 45%.
Según adelantaron, la idea es otorgarle un plus de $3500 para jubilados y pensionados que cobren menos de 10 mil pesos mensuales. Además, también se adelantará el cobro del medio aguinaldo de los estatales, que estaría disponible a principios de diciembre.
En el caso de los 300 mil titulares del Plan Más Vida, se les otorgará un bono de 700 pesos con el que se busca mejorar las condiciones de nutrición.
En el caso de los estatales, por el momento no cobrarían un bono de fin de año. Según afirmó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, el plus va a depender de la recaudación.






