El 50% piensa que les irá mal en 2019

Los empresarios desconfían del Gobierno para revertir la situación económica

Una encuesta reveló un fuerte descenso de las expectativas de los líderes de empresas respecto al año anterior

Los empresarios desconfían del Gobierno para revertir la situación económica
El Diario Sur

Una encuesta de la empresa PWC señala que los principales empresarios del país descreen que el gobierno pueda solucionar los problemas de la economía.Las cifras muestran un fuerte descenso de las expectativas de los CEOs del país. Sólo el 19% de los gerentes argentinos se encuentran "muy confiados" y el 31% "confiados" respecto del crecimiento en 2019 de los ingresos de sus organizaciones, pero otro 35% se declararon "no muy confiados" y otro 15% "para nada confiado".

Entre las principales preocupaciones de los empresarios argentinos se ubicaron la volatilidad en los tipos de cambio (96%), el aumento de la carga tributaria (94%) y la incertidumbre política (94%).

El sondeo fue realizado en el marco del Foro mundial de Davos en Suiza donde se realizó además la Encuesta Anual Global a 1.378 CEOs de 91 países. Los empresarios nivel mundial esperan una baja de la actividad económica global en los próximos 12 meses.