Miércoles 20 de Marzo   23:48 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Economía

Cuánto puede llegar a costar la renovación de una tarjeta de crédito

La autoridad monetaria realizó un relevamiento de los costos asociados a la operación con plásticos: renovación, tasas y mantenimiento de cuenta

Según datos revelados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en virtud del Régimen Informativo establecido en la Comunicación “A” 5993, renovar una tarjeta de crédito en el 2019 podría llegar a costar más de 3.000 pesos en algunas entidades financieras.

De acuerdo a la entidad monetaria de la Argentina, el servicio por la renovación de una tarjeta de crédito internacional puede llegar a alcanzar los $3.16,53 en instituciones como Banco Hipotecario, como máximo, mientras que el costo promedio roza los $1.800. La diferencia entre los distintos bancos (el costo más alto y el más barato) resulta de una gran magnitud y llega a superar los $2.000.

La gran amplitud de valores se extiende además a las tasas (efectivas anuales), que cobran los bancos por el financiamiento a través de las tarjetas: desde un piso de 52,33%, como por ejemplo en el Banco Nación, y puede tocar el 155,37% como en el Hipotecario.

Para el caso de la reposición o reimpresión de la tarjeta por robo o extravío, los bancos pueden llegar a cobrar hasta $ 300 (Galicia), mientras que el costo promedio se ubica en los $ 219.

Por último, en lo que respecta al mantenimiento mensual de la cuenta corriente, el valor oscila entre un mínimo de $ 257,73 (Banco Ciudad), y un tope de $ 476,15 (Supervielle). El promedio se sitúa en los $ 360, dado que en varias entidades el costo por este servicio no baja de los $ 400, como los casos de Francés o Galicia.

Comentarios