Fondo Solidario de Redistribución

El Gobierno transfiere 3.000 millones de pesos a las obras sociales

El dinero será repartido entre octubre y diciembre dependiendo de la cantidad de afiliados de cada obra social.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 10:37

El Gobierno nacional anunció que realizará el reparto del Fondo Solidario de Redistribución, siendo que un total de 3 mil millones de pesos estarán destinados para las obras sociales. La decisión fue oficializada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El monto será distribuido dependiendo de la cantidad de afiliados que tenga cada una de las entidades que son controladas por los gremios y sindicatos que representan a los trabajadores formales. El dinero estará destinado a complementar el financiamiento de los Agentes del Seguro de Salud, de acuerdo a las Leyes N° 23.660 y N° 23.661, sus modificatorias, reglamentarias y complementarias.

La medida fue de carácter “urgente” con el objetivo de “aliviar la carga económica” de la actual coyuntura nacional para que las obras sociales puedan sostener la cobertura de salud de sus beneficiarios.

En cuanto al reparto final, la normativa publicada en el Boletín Oficial establece que el90% será destinado a aquellas Obras Sociales cuyo ingreso promedio por afiliado sea menor o igual a la suma de 1.450 pesos; mientras que el 10% restante irá a aquellas que superen dicho monto.

El ingreso promedio por afiliado deberá calcularse a partir de los ingresos previstos en los incisos a) y b) del artículo 16 de la Ley N° 23.660 y sus modificatorias, los ingresos provenientes de los Regímenes de Trabajo Especial y los afiliados mencionados en el artículo precedente, dice el decreto.

Finalmente, dejaron en claro que el dinero deberá ser volcado directamente al otorgamiento de las prestaciones de salud de la población beneficiaria.

Comentarios

Otras Noticias