Nacionales |

Dos cadenas de supermercados congelan sus precios

De acuerdo a lo expresado, buscan hacerle frente a la incertidumbre cambiaria. Las medidas serán principalmente por 15 días.

Con un consumo en caída, y ante la incertidumbre cambiaria tras las elecciones, dos grandes cadenas de supermercados decidieron suspender momentáneamente la suba de precios de los alimentos indispensable. En el mismo plano, empresas del sector aseguran que –por el momento- no hay aumentos previstos aunque no quedan descartados en el corto plazo.

Las dos cadenas que se comprometieron esta semana a congelar los valores de los productos básicos durante varios días fueron Carrefour y Walmart. La primera de ella, de capitales franceses, anunció sus medidas por redes sociales el sábado previo a las elecciones y aseguró que será por 15 días.

“Frente a las inquietudes y consultas de nuestros clientes, decidimos realizar esta acción para seguir acompañándolos y llevar tranquilidad a todas las familias argentinas”, aseguraron desde la cadena francesa asegurando que se harán efectivos para alimentos y bebidas –con y sin alcohol- de todas sus sucursales. Finalizado el plazo, deberán dialogar con los proveedores “para analizar precio por precio y producto por producto”.

Poco después, pero sin límite de tiempo definido, lo hizo Walmart, quienes aseguraron que buscarán continuar con esta “estrategia el máximo tiempo posible, intentando transmitir calma en este momento de transición”, de acuerdo a los testimonios del gerente de Relaciones Institucionales a El Cronista.  "Nosotros también vamos a mantener los precios e invitamos a nuestra cadena de valor y socios a asumir el mismo desafío", aseguraron.

En este sentido, explicaron que el hecho de mantener esta acción en el tiempo depende también del compromiso de los proveedores. “Ahora comienza la negociación, una discusión que es clave. De no poder sumarlos a ellos al esfuerzo, nuestro compromiso tendrá un límite, ya que es necesario que ambas partes se involucren”, aseguró Quiroga.

Tras las paso, la mayoría de los supermecados remarcaron entre el 10 y 20% los productos debido a la devaluación por lo que los precios de lista ya se encontraban con una suba cuando llegaron a manos de los supermercadistas.

Dejá tu comentario