Nacionales |

El Gobierno lanzará nuevos billetes de mayor denominación ¿Qué pasará con los animales?

Así lo anunció el nuevo presidente del Banco Central. Conocé los detalles que anticipó.

El flamante presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, anticipó en las últimas horas que lanzarán unas nuevas versiones de los billetes y que tendrán varias modificaciones. Además, anunció que emitirán billetes con valores de $2000 o $5000. Sobre los animales, reveló que se quitarán los animales para volver a tener próceres y figuras de la política nacional. 

"Yo creo que en la familia nueva de billetes va a haber un billete más grande", anticipó Pesce en una nota con Crónica TV. Allí también indicó que la modificación en la moneda está prevista, pero aclaró: "Sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero". "Será de dos mil o cinco mil, están haciendo análisis", agregó.

De igual manera, expresó que lo más probable es el de $5000: "A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de 200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto", planteó.

"Ya lo dijo el Presidente, él quiere abandonar estas figuras de animalitos. Yo creo que siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste. Esperemos que esta familia nueva tenga consenso", explicó el funcionario.

"No sólo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no sólo a una parte", aclaró Pesce.

La nueva partida de billetes, llevará la firma de quien ocupa la vicepresidencia de la Nación y preside el Senado, que en este caso es Cristina Fernández de Kirchner. Cabe recordar que el gobierno del ex presidente Mauricio Macri reemplazó a todos los próceres o imágenes que tenían por animales autóctonos.

 

Dejá tu comentario