Nacionales

Alberto Fernández y Mauricio Macri se verán en la misa por la "Patria" en Luján

A dos días del traspaso de mando, ambos presidentes se presentarán en la "Misa por la Unidad y la paz"
sábado, 07 de diciembre de 2019 · 14:30

El presidente saliente Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández, se encontrarán mañana en una "Misa por la Patria", en el marco del Día de la Virgen que llevará a cabo la Iglesia Católica en la Basílica de Luján.

Ambos dirigentes políticos fueron invitados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Vicente Ojea, para que concurrieran junto a miembros de sus respectivos gabinetes del oficio religioso del 8 de diciembre a las 11 de la mañana.

Por lo tanto estarán en la celebración del día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen. Sin embargo, Macri y Fernández no tienen previsto un encuentro a solas, el evento contará con un salón "vip" en el que se recibirá a los funcionarios invitados. Allí los miembros de los gobiernos saliente y entrante podrían cruzarse.

Macri estará acompañado por su esposa Juliana Awada, mientras que Fernández asistirá junto a su pareja Fabiola Yañez. En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal también asistirá al encuentro y, por su parte, el mandatario provincial electo, Axel Kicillof, fue invitado pero hasta el momento no confirmó su presencia.

La convocatoria de la Iglesia se extendió a todos los argentinos para "pedir por la unidad y la paz".

Según consigna Popular, el obispo local, Oscar Ojea, será el encargado de brindar la "Misa por la Unidad y la Paz". Mientras el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, aseguró: "Me pareció oportuno que esa misa se realizara el Día de la Virgen, el 8 de diciembre, y hacerlo en el santuario nacional de Nuestra Señora de Lujan". Además, afirmó que este es un momento "histórico para la democracia, en plena transición y llegando a fin de año en paz".

Comentarios