Nacionales |

Dólar hoy: levanta temperatura y se acerca a un nuevo récord

Ya sube 70 centavos respecto del cierre de la semana pasada. Lleva cuatro días al alza y vuelve a despertar incertidumbre con el techo cerca de los $50.

A esta hora la divisa estadounidense cotiza a $41,Se trata de los valores más altos desde el récord histórico del pasado 28 de septiembre, cuando el dólar concluyó a $41,89 en el promedio de bancos y a $41,25 en la plaza interbancaria.

En el Banco Nación , que habitualmente ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, la divisa se ofrece a $40,90 y sube 70 centavos frente al cierre de la semana pasada. En otras entidades privadas, en tanto, el tipo de cambio llega a $41,05. 

Desde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, donde se fijaron bandas de flotación, la moneda se movió en lugares cercanos al piso, muchas veces por debajo. Lleva cuatro días de suba ininterrumpida y el techo fijado por el FMI está fijado en $49,70. Recién cuando la divisa llegue a esa cifra el Banco Central podría intervenir en el mercado para frenar la suba. 

Dejá tu comentario