Nacionales |

Ford cierra una planta en la región y varios modelos tradicionales ya no llegarán a Argentina

La decisión se debe a una reestructuración a nivel global. Además de varios modelos de camiones, también se dejarán de vender dos autos muy solicitados por los argentinos.

En el marco de una reestructuración global de la compañía, Ford anunció que a finales de este año cerrará su planta de Sao Bernardo do Campo, en Brasil, donde produce gran parte de vehículos que se importan en el país.

Esta decisión de reorganización de sus sedes impactará directamente en la llegada al país de varios modelos de camiones y, en especial, del modelo Fiesta de Ford, que ya no ingresará al país. Así, se retira del mercado de producción de venta de camiones en Sudamérica para invertir en otros sectores, como también dejará de lado la producción del mencionado modelo.

A esta noticia se le suma la decisión de dejar de fabricar en la planta local de Pacheco el modelo Focus, uno de los más reconocidos de la marca. No obstante, aseguraron que tanto esta planta como las fábricas brasileñas en Camaçarí y Taubaté continuarán funcionando.

 “Sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en Sao Bernardo, y estaremos trabajando con todas las partes interesadas en los próximos pasos. Ford continuará brindando soporte integral a nuestros clientes en lo referido a garantía, partes y servicio”, aseguró ayer Lyle Watters, presidente de Ford de Sudamérica. “Ford está comprometido con la región a través de una oferta de productos fortalecida y un modelo de negocio más ágil y eficiente”, añadió.

Según explicaron desde la empresa, se encuentran estudiando la posibilidad de realizar alianzas y la venta de la operatoria. “La continuidad del negocio hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios, sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible”, explicaron.

Además del cese de la producción del Ford Fiesta y el Focus, también se verán afectados los modelos de camiones Cargo, F-4000 y F-350. Con el cese de producción de un modelo en la planta nacional, uno de los tres turnos de la planta, donde trabajan 3400 personas, se verá seriamente afectado a pesar de que, por el momento, aseguran que no habrá reducción de personal.

Dejá tu comentario