Nacionales |

Sube un 30% la venta callejera

La ciudad de Buenos Aires y La Plata son las más afectadas

El último trimestre de 2018 fue especialmente crítico para la economía argentina. Con el cierre de fábricas y el aumento del desempleo, lo que floreció fue la venta ilegal callejera.

Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, en los meses que van de octubre a diciembre los puestos informales de comercio en la vía pública aumentaron un 30,3% en relación con el mismo período de 2017. El aumento contra el el tercer trimestre del 2018, en tanto, subió 5,4%.

La Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, La Plata y la ciudad de Paraná, fueron las ciudades más afectadas.

Los rubros que acreditan mayores ventas ilegales fueron.indumentaria y calzado, alimentos y bebidas, y juquetería y esparcimiento.

En la Ciudad de Buenos Aires se detectaron 683 puestos de venta callejera ilegal, en las avenidas, calles y peatonales relevadas, un 33,9% más que en igual trimestre de 2017.

En tanto que en Rosario se identificaron 84 puestos de venta callejera ilegal; en Salta 30; en la ciudad de Neuquén 38; en Posadas 45; en Paraná 13; en la ciudad de Santa Fe 26,3 puestos en promedio por mes; en la ciudad de Tucumán 62 y en La Plata 190 puestos.

 

Dejá tu comentario