Nacionales |

La mayoría gasta más de 10% del sueldo en colectivos

El 40% de las personas cambió su forma de viajar

En tres días más, el boleto de colectivo en el GBA volverá a aumentar y llegará a $18 el mínimo, con lo que habrá que contar con al menos $36 por día para ir y volver del trabajo, lo que significa cerca de $800 al mes. El problema es que la gran mayoría viaja por tramos mayores a los 3km o toma más de un transporte y paga mucho más. Así es normal que el costo varíe entre $1000 y $2000 mensuales sólo para ir y volver del trabajo.

Según un estudio de Adecco Argentina, publicado en el diario El Cronista, en base a encuestas en todo el país, siete de cada diez trabajadores señala que le cuesta pagar el boleto del transporte público y el 40% decidió por ese motivo modificar su forma de viajar.

Un punto central es el porcentaje del salario que se destina para ello. El 27% de las personas dijo que gasta cerca de un 10% del salario, el 26% destina el 5%, un 18% gasta 20% y 11% debe disponer del 25% o más del salario.

Aunque el medio más popular sigue siendo el colectivo (57%), dos de cada diez personas señalaron que en los últmos tiempos prefieren caminar (pasaron en los últimos meses del 15% al 19% del total), y el 11% usar la bicicleta (aumentaron del 8% al 9%). El 12% abandonó medios más cómodos y decidió pasar al colectivo y el 3% al subte.

Dejá tu comentario