Nacionales |

Las empresas preparan aumentos de sueldo cercanas al 16%

Están decididos a que los salarios acompañen a la inflación, que creen que será del 30% anual. Lo perdido el año pasado no se recuperará

Las empresas evalúan aumentar los salarios en un 16,5% durante el primer semestre, según una encuesta realizada por la consultora Willis Towers Watson (WTW).

Esto va en línea con la inflación proyectada del 30% anual, aunque no contempla recuperar el poder adquisitivo perdido en 2018.

El informe, revelado por el portal IProfesional, sostiene que las empresas darán en los primeros meses aumentos salariales para compensar la pérdida de arrastre que tienen los sueldos, aunque por lo que se puede ver apenas alcanzará para descontar la inflación del inicio del año, que en dos meses lleva casi un 7% y se proyecta de 10% en el primer trimestre.

Según los datos del Indec la en 2018 los precios aumentaron más de 47% y los empleados "no agremiados" obtuvieron una suba del 37,6% en promedio, lo que implica una pérdida de casi 10 puntos porcentuales.

Según el cálculo promedio que hizo WTW entre 300 empresas, en 2019 habrá una inflación del 28,6% y están dispuestas a dar aumentos de salario anuales de 28,9%, con un incremento 16,5% en el primer semestre.

El petrolero, el de comunicaciones y entretenimiento y el de alta tecnología son los únicos que prevén alzas salariales superiores al 30% anual.

Dejá tu comentario