Las ventas en el Mercado Central sufrieron una fuerte caída del 50% en febrero respecto del mismo mes del año pasado, cifra que profundiza el derrumbe que de entre un 30% y 40% del 2017.
Según el titular de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central (Comafru), Fabián Zeta, consultado por el diario Bae Negocios, el sector enfrenta el "peor momento de las últimas décadas porque las ventas de frutas y verduras bajaron un 50% y las verdulerías no colaboran remarcan muchísimo, sin relación con los precios nuestros".
Además de la fuerte caída del consumo masivo, desde el Mercado Central culpan a la aparición de más de treinta mercados ilegales "que venden mercadería sin controles bromatológicos", en las proximidades del Mercado Central.
El directivo dijo que en 2018 se perdieron más de 700 puestos de trabajo y reclama el congelamiento en el costo de los alquileres de los puestos, y por otro, una reducción de las tarifas de luz porque "en 2015, había gente que pagaba $2.000 y que, hoy, debe abonar $18.000 o $20.000".
"No se gana bien y se está trabajando muy mal". "Los gobiernos nacional y provincial liberan todo y no les importa nada", concluyó.






