La carne fue uno de los productos que más aumentó en los últimos meses al punto que logró superar con creces el promedio de la inflación que publica el Indec.
Durante el primer bimestre de 2019 se registró una suba de precios de alrededor del 68% interanual, alrededor de 17 puntos porcentuales más que lo que subió el costo de vida general que se ubicó en el 51%.
Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas de 14,8%, en febrero de 2019 con respecto a enero.
Si bien es cierto que los precios en 2017 habían retrocedido entre 7% y 8% en relación a la inflación, hacia el final de 2018 y comienzos de este año recuperó ampliamente su valor, según un artículo publicado en el diario Ámbito Financiero en base a un informe del IPCV (Instituto de promoción de la carne vacuna)
Las otras carnes tuvieron alzas, aunque no tan significativas. El pollo fresco varió un 6,6% en el mes de febrero y el cerdo un 5,5%. Aunque la primer variante superó en 7 puntos a la inflación (59%) y la segunda cedió 12 (39,1%).
El informe señala, sin embargo, que el impacto fue desigual en distintas zonas del GBA. En los barrios de mayor poder adquisitivo el aumento fue sustancialmente menor -13%- que en los barrios de menores ingresos, donde saltaron un 17%.






