Elecciones 2019

La alianza oficialista ya definió cuál será su nombre cara a las elecciones

Conformada por el  PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo alternativo, llevará el nombre de Juntos por el cambio.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 12:44

La alianza oficialista conformada por el  PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo alternativo, cuya fórmula será liderada por el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el  senador Miguel Ángel Pichetto, ya definió su nombre para estas elecciones.

Como una variante al actual nombre, Cambiemos, la alianza pasará a llamarse Juntos por el Cambio en busca de una señal de apertura hacia nuevas corrientes políticas. La presentación formal y la firma de la coalición para la creación de la alianza se llevará a cabo esta tarde, cerca de las 17.

En un principio, tras la confirmación de Pichetto como vice, se había dejado correr la versión de llamar a la coalición “Cambio Federal” pero la moción no prosperó. El nombre se hará también extensivo a las candidaturas de la provincia de Buenos Aires, con la fórmula integrada por la actual gobernadora María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.

La nueva denominación tiene sus antecedentes en 2014, cuando el sello "Juntos por Marcos Juárez" fue utilizado en las elecciones de dicha localidad cordobesa, al igual que pasó en la provincia de Córdoba con "Juntos por Córdoba", en las elecciones provinciales de 2015 que el radical Oscar Aguad terminó perdiendo con Juan Schiaretti. La palabra “juntos” ya resonaba en la alianza entre Elisa Carrió y Mauricio Macri a principios de 2015, cuando finalmente quedó el nombre “Cambiemos”.

Cabe recordar que en las legislativas de 2017 se usó el eslógan "Vamos Juntos" para competir en la Ciudad de Buenos Aires, en un acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta –por el PRO- y Elisa Carrió –por la Coalición Cívica–Ari-.

Comentarios