Tras los reclamos

AFIP prorrogó los plazos para presentar Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera

La decisión fue tomada por la concentración de vencimientos y pagos de impuestos de junio, que llevó al colapso de la página. El Colegio Profesional de Ciencias Económicas expresó su preocupación y les adelantó a los clientes que, de tener una multa, sería culpa del organismo.
martes, 04 de junio de 2019 · 10:08

Esta semana, tanto el Colegio Profesional de Ciencias Económicas como muchos estudios contables expresaron una gran preocupación por la imposibilidad de completar la información exigida por la AFIP tanto para aquellos que tienen que declarar Ganancias y Bienes Personales como la renta financiera.  

La fecha del impuesto había quedado fija entre el 18 y 21 de junio dependiendo los números en que termina el CIUT. No obstante, al momento de liquidar y presentar el detalle y documentación de la renta generada, los contadores se encontraron con serias dificultades de la Administración que les impedían cumplir con el trámite en tiempo y forma.

En este contexto, ante la concentración de vencimientos y pagos de impuestos en junio, además de la incorporación ahora del tributo Cedular –Renta Financiera- el organismo comandado por Leandro Cuccioli debió prorrogar los vencimientos de pagos y de las declaraciones juradas anuales.

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

Se prorrogará una semana la presentación de las DDJJ desde la fecha original, que era entre el 18 y 21 de junio. En este sentido, las declaraciones juradas podrán presentarse, como máximo, hasta 21/25 de junio de acuerdo al número de CUIT del contribuyente, manteniendo la obligación de pago el primer día hábil posterior a la entrega de la declaración anual, este año entre el 19 y el 24 junio, para el ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre último.

RENTA FINANCIERA

AFIP anunció que, en este caso, se prorroga un mes la entrega de las declaraciones juradas. En este sentido, tendrán tiempo hasta el 19 de julio, siendo que tampoco se modifica la fecha original máxima de pago que se fijó entre el 21 y el 26 de junio, según la terminación del CUIT, "para no afectar el presupuesto de recaudación".

"Para los casos de las rentas anuales inferiores a $200.000 por operaciones financieras, en el país o en el exterior", se mantiene la facilidad de hacer la declaración y pago a través del Volante Electrónico de Pago (VEP).

Comentarios