Elecciones PASO 2019

Se cayó el sistema de escrutinio SmartMatic en todo el país

El problema con la plataforma informática de escrutinio digital sufrió inconvenientes y retrasaría la publicación de los primeros datos.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 20:57

La plataforma informática de escrutinio digital provisorio sufrió inconvenientes y retrasaría la publicación de los primeros datos oficiales sobre las elecciones.

Por una falla técnica, los usuarios fiscales de diferentes partidos políticos no pueden acceder a la plataforma Smartmatic, encargada del envío de telegramas de manera digital, por lo que puede haber demoras en la difusión del escrutinio provisorio. 

La falla está en la oficina de computos ubicada en Barracas donde están los fiscales partidarios en el Correo: no se actualiza la pantalla donde se ve cómo se van cargando los datos.

En tanto, estaba previsto que a partir de las 21 horas se comiencen a conocer los primeros resultados. Hasta las 20:30 se había cargado un 20% de los telegramas nacionales, pero no el 10% de provincia de Buenos Aires que había pedido la jueza Servini como condición para empezar a informar los porcentajes del escrutinio provisorio. 

Hasta ahora no hubo comunicado oficial, ni de la empresa Smartmatic ni de la Dirección Nacional Electoral, sobre la falla en el sistema y la demora en la publicación de los datos provisorios. Aunque se demore este recuento provisorio, es el recuento definitivo el que tiene validez legal.

Noticia en desarrollo

 

Comentarios