Economía

Postergaron la convocatoria al Consejo del Salario para tratar la suba del mínimo

La reunión había sido anunciada en el Boletín Oficial para el jueves 22.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 09:42

El Gobierno tomó la decisión de postergar la convocatoria al Consejo Nacional del Salario, reunión que iba a tener lugar el jueves 22 y que había sido anunciada la semana pasada junto al paquete de medidas económicas y que tenía previsto evaluar el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Según argumentó el Ministerio de Producción y Trabajo, el cambio se debe a los últimos movimientos del equipo económico, con la llegada de Hernán Lacunza, y la postergación tiene el objetivo de “planificar mejor el trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de hacienda”.

“La reunión del organismo tripartito –Gobierno, sindicatos y empresarios- se realizará el 30 de agosto (viernes de la próxima semana) en procura de avanzar junto a los representantes de los trabajadores y de los empleadores en un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil de las prestaciones por desempleo”, puntualizó la cartera que conduce Dante Sica.

Por el momento, el Salario Mínimo, Vital y Móvil se mantiene fijo en $12.500 por mes desde la última actualización en marzo, y representa una suba del 25% respecto del nivel de agosto de 2018, período en el cual la tasa de inflación acumuló alrededor de 55%.

Comentarios