Nacionales

El Gobierno decretó un control para comprar dólares

A partir de mañana, la compra de divisas y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central.
domingo, 01 de septiembre de 2019 · 15:04

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado hace instantes en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que hasta fin de año los ingresos por exportación tienen que negociarse en el mercado de cambios de acuerdo a como lo dicte el Banco Central. De esta forma, quedará limitada la manera de comprar divisas extranjeras.

El decreto (609/2019) establece que el Banco Central deberá autorizar la compra de moneda extranjera y las transferencias al exterior en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de los ahorristas particulares (personas humanas) y las personas jurídicas (empresas).

El decreto fue firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Rogelio Frigerio, Guillermo Javier Dietrich, Dante Sica, Jorgee Marcelo Faurie, Oscar Raúl Aguad, Alejandro Finocchiaro, Carolina Stanley, Luis Miguel Etchevehere, Germán Carlos Garavano, Patricia Bullrich y Jorge Roberto Hernán Lacunza.

“El BCRA establecerá los supuestos en los que el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y metales preciosos amonedados y las transferencias al exterior requerirán autorización previa”, resalta el DNU.

El sistema bancario operará normalmente mañana, con atención al público hasta las 17 horas. La medida buscaría poner límites en el mercado de cambios para proteger a pequeños y medianos ahorristas.

El decreto se firmó el domingo a la mañana y todavía no hubo mayor información oficial al respecto.

Noticia en desarrollo

 

Comentarios