Anuncio

Congelan tarifas del transporte de CABA y del conurbano

Será por un plazo de 120 en Capital Federal y en el conurbano. También anunciaron que no habrán aumentos en el subte y en las autopistas porteñas.
viernes, 3 de enero de 2020 · 07:33

El ministro de Transporte oficializó esta semana que se congelarán los precios de los colectivos y trenes que funcionan en CABA y en el conurbano bonaerense en el marco de una “revisión de la política de subsidios”. Paralelamente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también anunció que no habrá subas en el subterráneo ni en los peajes de su área.

Esta medida beneficia a alrededor de 15 mil pasajeros, sumándose a otros anuncios del mismo tenor como el congelamiento de las tarifas de gas y electricidad también por seis meses. De acuerdo a lo anunciado, desde el Gobierno buscan ayudar a recomponer el poder adquisitivo poniéndole freno a la inflación.

"Se acompaña una política del Estado para cuidar al conjunto de la sociedad en un factor clave de la vida cotidiana de las familias que es el transporte público", aseguró el ministro de Transporte, Mario Meoni, tras anunciar la medida junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

En el plazo en el que los precios están congelados, desde el Gobierno revisarán la política de subsidios, principalmente en la zona metropolitana. "Es necesario eficiantizarla, transparentarla y dar mayor equidad en este reparto de fondos del Estado”, explicó el ministro, quien además destacó que “no hay razones para aumentar” .

“Entendiendo además que la medida que tomó el Presidente con respecto al no aumento de combustibles en este período también impacta de manera importante sobre las empresas transportadoras de personas, con lo cual sus costos no va a tener un impacto mayor y por lo tanto no hay razones por las que trasladar o aumentar las tarifas", añadió.

Posteriormente, también aseguraron que buscan avanzar con un reordenamiento de las frecuencias de las más de 300 líneas de colectivos que circulan por el AMBA, con la posibilidad de mejorar algunos puntos centrales como es la estación terminal de Retiro.  “Mi intención es volver a licitar y que se abra de nuevo la etapa de ofertas”,  destacó sobre los servicios y aclaró: “Si eso requiere un tiempo demasiado largo y tenemos posibilidades y capacidad jurídica de intervenir y tomar posesión de la terminal, lo haremos”.

Comentarios