Nacionales |

Buscan sumar a los almacenes y supermercados chinos a Precios Cuidados

Las negociaciones comenzarán la semana que viene con el objetivo de ofrecer una canasta más acotada pero a precios económicos.

En pos de llegar a los comercios de proximidad con los Precios Cuidados, la próxima semana los funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Paula Español, se reunirán con los representantes de autoservicios y almacenes de todo el país. La idea es poder extender una canasta a precios económicos a través de dichos comercios.

La propuesta, que todavía está siendo analizada, tendría algunos cambios con respecto a los productos y valores ofrecidos en el programa “Precios Cuidados”. La respuesta a esta iniciativa fue dispar por parte de los fabricantes, quienes desean continuar teniendo un precio diferenciado del acordado con el Estado en lo que son los almacenes y autoservicios de proximidad.

La limitación del programa en este tipo de comercios se debe a la capacidad que poseen para ofrecer la totalidad de los artículos que se encuentran en el listado, por lo que buscan componer una canasta especial que pueda encontrarse sin problemas en los almacenes, garantizando el abastecimiento –el cual es uno de los puntos centrales de control del nuevo plan “Precios Cuidados”-.

No obstante, las negociaciones podrían complicarse debido a los intereses y diferentes posiciones de cada una de las empresas. A diferencia de los supermercados, las grandes cadenas alimenticias (Mastellone, Arcor o Coca-Cola, por ejemplo) poseen precios diferenciados dependiendo del canal de venta y la cantidad de mercadería entregada, por lo cual no sería sencillo llegar a un acuerdo como el realizado en el plan lanzado esta semana.

Según anunciaron, del encuentro pactado para la próxima semana participarán representantes de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), que agrupa a los supermercados chicos del interior del país, como también será convocada la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos (CASRECH) y la Liga de Almaceneros y AutoServicios.

Dejá tu comentario